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martes, febrero 15, 2011

♥¿ POR QUE LA GENTE DE RRHH NO COPIA ARASHI, PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS?

Bien esta nota es originaria de coul&soul  pero es tan genial que no pude evitar compartir. La verdad esto me hace estar mas orgullosa de decirme su fan chicos los amo.


Traducción al Español: Alice Wu
Corrección: Sumire
Publicado en Inglés en:
Arashi_on
Fuente: Nikkei Business



¿Por qué la gente de RRHH no copia a Arashi para el desarrollo de recursos humanos?

El momento de Arashi no parece parar. [Porque Arashi tiene alas] Yo creo que es justo como otras fórmulas que Japón produce tan bien, tales como las AKB48 o Onyanko Club. Arashi tiene un carácter distinto a los pasados grupos Johnny’s [Esta es un táctica básica del talento de Johnny] Promocionar las ventas de los ídolos Johnny’s cuando recién comienzan sus actividades como grupo, después se enfoca en vender cada nombre de manera individual, pero cada uno puede tener diferentes habilidades y eso provoca brechas en la popularidad, para solucionar esto, tienen actividades grupales. Este es el método de relaciones públicas de Johnny’s. El caso de Arashi no es diferente. Si ves a los cinco puedes apreciar sus diferentes características también visibles en cualquier compañía. El tipo de Ohno-kun es en apariencia, un poco indefenso, pero uno puede confiar que él pueda manejar cualquier situación exitosamente. El tipo de Sakurai-kun que puede organizar y ejecutar cualquier tarea sin importar que tan apretada esté la agenda. Ninomiya-kun usualmente no habla mucho, pero aporta ideas originales. Matsumoto-kun está rodeado de una atmósfera que hace pensar que él tiene mucho talento. El tipo de Aiba-kun es de una persona que puede alegrar cualquier atmósfera cargada de negatividad. Arashi suele verse como una unidad, pero cada uno tiene su propia personalidad.

¿En qué se diferencian comparados con talentos del pasado?
Ellos no hacen uso de su vestuario para parecer talentosos, eso los aparta del resto. Ellos no son exhibicionistas y tienen una esencia heterogénea en el mundo del entretenimiento. Es por eso principalmente que se apartan del Johnny común. Desde que ellos se volvieron populares, vendieron primero como Arashi, después como grupo y luego como individuos. Por ejemplo podemos ver en SMAP que son un grupo donde las personalidades se reunieron por coincidencia, pero Arashi es Arashi, son cinco pero tienen el mismo impacto del viento en la tormenta. Esta es su fortaleza como equipo y Japón adora ese tipo de vínculo afectivo en un grupo.


Los últimos 10 años la organización ha hablado acerca de la individualidad y busca proyectar la personalidad, pero esto no siempre coincide con la realidad. La situación se encuentra mezclada, sin embargo, buscan tener personalidad pero sin hacer demasiado bullicio. En esta instancia no se puede hacer trabajo de equipo y también potenciar a cada individuo.

¿Es Arashi el desarrollo de recursos humanos que Japón busca?
Creo que Arashi efectivamente es un patrón muy importante a considerar dentro de los recursos humanos. Como sabemos se necesitan varios tipos de recursos humanos dentro de un equipo. Es difícil resolver problemáticas con sólo la habilidad de una persona. Entonces se requiere de una estructura grupal de acuerdo con el tipo de asunto a abordar. La cerrada sociedad japonesa actual y las organizaciones de Japón tratan de poner a flote este barco. Lo importante es el factor humano, es necesario que este punto sea reconsiderado para que la nueva generación tenga una visión diferente, ellos ya poseen la personalidad y el entusiasmo expresado de una manera diferente. Si uno comprende eso puede participar de la reconstrucción de “Japón, un país de personas”. Arashi debe ser mostrado como ejemplo a quienes participen de esta fuerte tormenta.

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