SE PARTE DEL CLUB

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, marzo 14, 2011

♥1000 GRULLAS PARA JAPÓN ♥

Este proyecto es mas que una idea de una chica, es un deseo.
Esta chica llamada Makiko una japonesa reciente en Madrid tiene este hermoso deseo de crear 1000  grullas para pedir un deseo por parte de todo el mundo! 


aquí puedes ver mejor de que trata 


y esta es la pagina donde puedes ver las 1000 grullas como van llegando.


 este hermoso deseo me ha sacado unas lagrimas, asi que ahora me dispongo a crear mi grulla.He terminado mi gruya y he puesto mi imagen :) y la tuya ? 


como muchos no saben el significado que tienen las 1000 grullas en japón, para los que si  aun así aquí les dejo una explicación de lo que significa gracias a tawsuna .



se hacen grullas para aquellas personas que están pasando por circunstancias difíciles, más específicamente para aquellos que están en los hospitales, enfermos o que hayan sufrido algún accidente. El significado es la pronta recuperación y además, como dice la chica en su blog, es para pedir un deseo al momento de hacer las 1,000 grullas.

Si mal no recuerdo, corríjanme si estoy mal, quién comenzó con dicha tradición fue una niña que enfermó de cáncer tras unos años de finalizada la Segunda Guerra Mundial, todo por la radiación sufrida por la Bomba Atómica arrojada en Hiroshima y Nagasaki. Sadako era el nombre de esa niña, y mientras estaba enferma de leucemia, ella con el fin y la esperanza de mejorar, comenzó a hacer las 1,000 grullas.


Hay un monumento en su nombre, donde la figura de las grullas predominan.



gracias a todos lo que apoyen a realizar este deseo 

1 comentario:

SI COMENTAS PREGUNTANDO ALGO CHECA TE RESPONDERÉ, PUEDE QUE ME TARDE UN POCO PERO DE UN DÍA NO PASA.